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Tendencias y oportunidades del mercado textil digital 2022

Tendencias y oportunidades del mercado textil digital 2022



El mercado textil se enfrenta a un cambio radical. En todos los sectores, la velocidad de adopción y aplicación de tecnologías digitales se está acelerando rápidamente. Hay muchas razones para esto, pero no cabe duda de que los desafíos que seguimos enfrentando como resultado de la pandemia deben abordarse y resolverse.
Los problemas de la cadena de suministro continúan plagando todos los rincones de las ventas minoristas, la producción y la fabricación, lo que causa estragos en las empresas que ya se encuentran en dificultades. Para aquellos que ya tienen una huella de comercio electrónico digital, tecnologías digitales (impresión y administración) junto con la automatización del flujo de trabajo: esas inversiones prepandémicas han brindado nuevas oportunidades, estabilidad y éxito. Para otros, retenidos por el proceso o la tecnología tradicionales, la carrera por la digitalización seguramente debe ser ahora una prioridad.

Se prevé que los rápidos avances en la impresión digital, junto con su creciente penetración en la industria textil, impulsarán el crecimiento del mercado. También es probable que los desarrollos en los patrones de compra de los consumidores, relacionados con el uso de telas estampadas, tengan un impacto positivo en la demanda de productos durante el período de pronóstico.

Además, se prevé que los avances tecnológicos en las técnicas de impresión, junto con la introducción de impresoras digitales de alta velocidad, por parte de varias empresas, impulsen la adopción digital de los mercados textiles. Además, también se espera que la capacidad que ofrecen las tecnologías de impresión digital para proporcionar una amplia gama de diseños, personalizados para satisfacer los requisitos del cliente, impulse la demanda digital.

A medida que otros sectores del mercado busquen velocidad y agilidad, también veremos la creciente aplicación de la tecnología de impresión digital para la impresión de carteles. En interiores minoristas y decoración residencial o comercial, se prevé que las aplicaciones digitales tengan un impacto positivo en la demanda de productos.

¿Qué está forzando este cambio radical en las tecnologías de fabricación?
Impulsados por el comportamiento del consumidor, estamos presenciando un auge en el comercio electrónico. Es poco probable que cambien los nuevos comportamientos impuestos a los consumidores por la pandemia. Estos cambios ahora redefinen el panorama de las ventas minoristas y la fabricación.

La personalización y la personalización también han evolucionado en consonancia con las tecnologías que respaldan su origen. Los consumidores ahora exigen una experiencia personalizada, ya sean ventas, diseño de productos o empaque.

La tecnología nos permite interactuar directamente con el consumidor, brindando una oportunidad sintética para crear productos personalizados. Pero también facilita una conexión de primera mano con el cliente, y eso presenta la oportunidad perfecta para crear lealtad a la marca y datos de ventas inteligentes. Al acercarse al consumidor, se perfecciona el desarrollo del diseño y la estrategia de compra para proporcionar datos de ventas de inteligencia artificial precisos.

Un mundo de residuos: ¿Pueden las tecnologías digitales tener un impacto significativo?
La producción textil digital ofrece numerosos beneficios. Muchos de los cuales hemos mencionado anteriormente. Como tecnología, quizás su mayor atributo es que ofrece a la industria la capacidad de adaptarse a las demandas del mercado, con agilidad a la velocidad: al hacerlo, todas las partes interesadas reducen el desperdicio, ya sea el producto o los recursos del planeta.

Al elegir las tecnologías digitales, el comprador o el fabricante retiene el control del suministro. Aprovechar el poder de lo digital para estabilizar la cadena de suministro al mismo tiempo que se proporciona al consumidor productos innovadores que satisfacen la demanda del consumidor, bajo demanda.
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